Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
INSTITUCON EDUCATIVA TECNICA OLAYA HERRERA
Blog de dianatapiero
28 de Mayo, 2010 · General

MI SEGUNDO HOGAR



En el año 1920 la escuela fue trasladada al lugar donde funcionò  el cuartel de policìa con el nombre de DARIO ECHANDIA. Años despuès se ubica donde hoy funciona la primaria y posteriormente se fusionò  con el NÙCLEO ESCOLAR RURAL OLAYA  HERRERA.
El NUCLEO ESCOLAR OLAYA HERRERA empezò a ser construido en 1959 e iniciò labores en 1960. La planta de personal  estaba conformada por un director, alfabetizador, pagador, experto agrìcola, un ecònomo ,, tres profesores para los grados tercero, cuarto y quinto de primaria una mejoradora de salud, una mejoradora de hogar un profesor de taller y un mayordomo.
La primera planta de personal docente y administrativo estaba conformada por: JOSÈ JUAQUIN MOJICA, comodirector del plantel, MARCOS PEÑA pagador, Y los docentes IMELDA CARO, REINALDO ALEMAN. ÀLVARO GUTIERREZ NEIRA y SUSANA MEDINA; El equipo de extensiòn de la comunidad la integraban: ISABEL RAMIREZ,como mejoradora de salud, ISABEL SANCHEZ alfabetizadora, AURA DULCEY, mejoradora de hogar, ANDRES SOLER como  jefe de taller.

En el año 1963,  el NUCLEO ESCOLAR RURAL OLAYA HERRERA entrega la primera promociòn de primaria  que consta de 12 alumnos.En la dècada de los setenta se diò la creaciòn del colegio ENRIQUE OLAYA HERRERA que funcionaba con los grados primero y segundo de bachillerato y posteriormente
se anexò al colegio NICOLAS RAMIREZ, siendo el satèlite de mayor importancia.En el desarrollo de la reorganizaciòn de la educaciòn departamental, esta Instituciòn en el año 2002 se le asociaron doce escuelas rurales de las veredas aledañas: CANALI SAN ISIDRO, CHICALA  CANALI, LA CALERA, RINCON DE CANALI, MACO ALÑTO, EL MAQUITO, BOCA DE PERALONSO, SANTA LUCIA, SAN DIEGO Y GUAIPÀ.
La Instituciòn mediante convenio con la UNAD, SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTAL, se proyecta en el año 2003  como INSTITUCIÒN EDUCATIVA TÈCNICA AGROINDUSTRIAL CON ENFASIS EN ALIMENTOS, FURUTAS-VERDURAS Y LÀCTEOS OLAYA HERRRA para el año 2004 con los grados de noveno y dècimo que graduarà la primera promociòn de bachilleres tècnicos agroindustriales y empresariales en gestiòn de alimentos en el año 2005.La cual permite desarrollar la educaciòn con la premisa  o lema de APRENDER HACIENDO para mejorar el desarrollo regional.



PROYECTOS INSTITUCIONALES

Los proyectos de la Instituciòn son:
PROYECTO DE CERDAS DE CRIA:Se cuenta con dos tipos de razas la PIETRAN *LANDRACEy PIETRAN *DUROC. El objetivo de este proyecto es producir cerdos en destete de buena calidad para la venta en la misma cumunidad.Tambien sirbe para el  consumo humano  por ser  un producto  esqucito por su carne.

PROYECTO DE OVINOS


Es unproyecto  donde se comercializa en pie y su carne es de exselente calidad  la cual es consumida  por las personas de la reigion que compra la oveja para sacrificarla y consumirla.Tambien


 





 


Palabras claves
publicado por dianatapiero a las 20:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Diana Paola Tapiero Alape



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad